La planeacion requiere planeacion, el responsable se realizar la planeacion es el directivo de mas alto mando conjuntamente con su equipo de trabajo e involucrando a todo el personal desde su area de trabajo.
La planeacion se divide en dos:
Tadicional
Tadicional
- Maneja variables contables (producto, precio, presupuesto)
- consideraciones de un mercado (estable y bien definido)
- toma en cuenta pocos receptores (cliente, publico)
- busca popularizar un producto
- estima que hay continuidad en el mercado, producto, tecnologia, practicas comerciales
Estrategica
- segmenta el mercado (variable demografica, psicologica)
- toma en cuenta varios receptores (publico en general, cliente, sindicatos, instituciones de gobierno, instituciones financieras)
- persiguen posicionamiento en le mercado y imagen corporativa que respalde el producto o servicio transitorio o combiante.
- toma en cuenta el marco de operaciones de un mercado y debe definir la apricion de nuevos productos, tecnicas, productos sustitutos
- vatriaciones existentes no controlables responde a gobierno = variables controlables
- tomando en cuenta ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?, ¿a donde queremos llegar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario