jueves, 25 de febrero de 2010

PLANEACION

La planeacion requiere planeacion, el responsable se realizar la planeacion es el directivo de mas alto mando conjuntamente con su equipo de trabajo e involucrando a todo el personal desde su area de trabajo.

La planeacion se divide en dos:

Tadicional

  1. Maneja variables contables (producto, precio, presupuesto)
  2. consideraciones de un mercado (estable y bien definido)
  3. toma en cuenta pocos receptores (cliente, publico)
  4. busca popularizar un producto
  5. estima que hay continuidad en el mercado, producto, tecnologia, practicas comerciales
Estrategica

  1. segmenta el mercado (variable demografica, psicologica)
  2. toma en cuenta varios receptores (publico en general, cliente, sindicatos, instituciones de gobierno, instituciones financieras)
  3. persiguen posicionamiento en le mercado y imagen corporativa que respalde el producto o servicio transitorio o combiante.
  4. toma en cuenta el marco de operaciones de un mercado y debe definir la apricion de nuevos productos, tecnicas, productos sustitutos
  5. vatriaciones existentes no controlables responde a gobierno = variables controlables
  6. tomando en cuenta ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?, ¿a donde queremos llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario