domingo, 18 de abril de 2010

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS





Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.


TIPOS DE ESTRATEGIAS
  • INTENSIVAS
  1. Penetración en el mercado.

Busca mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados existentes, mediante mayores esfuerzos de mercadeo.

Ejemplo: El lanzamiento de Wendy de una campaña masiva de publicidad.



  1. Desarrollo del mercado.

Introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas.

Ejemplo: El propietario de un restaurante que construye un idéntico en un pueblo cercano.

  1. Desarrollo del producto.

Busca mayores ventas mejorando o modificando (desarrollando) el producto actual.

Ejemplo: Apple Computer Company introduce en Macintosh.

  • INTENSIVAS
  1. Integración hacia delante
Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas.

Ejemplo: General Motors compra sus distribuidores de autos, Malt- Mart adquoere una flota de camiones.

  1. Integración hacia atras.

Busca la mayor propiedad o un mayor control sobre proveedores.

Ejemplo: McDonald`s compra un rancho de ganado, Holiday Inn, adquiere una fabrica de muebles.

  1. Integración horizontal.

Busca la propiedad o mayor control de los competidores.

Ejemplo: Compra de la Getty por la Taxaco; compra de bancos pequeños por parte de los bancos grandes.

  • DIVERSIFICADAS
  1. Diversificación concétrica.

Añadir nuevos productos, pero relacionados.

Ejemplo: El banco Waschovia compra una compañía de seguros.

  1. Diversificación de conglomerados.

Añadir nuevos productos, no relacionados.

Ejemplo: Cosméticos Mary Kay adquiere una empresa de procesamiento de alimentos.

  1. Diversificación horizontal.

Añadir nuevos productos no relacionados para clientes actuales.

Ejemplo: Sheraton Inns, comienza a vender gasolina.

  • OTRAS (ASOCIACIONES).
  1. Reducción.

Una empresa que se reestructura mediante una reducción de costos y de activos para disminuir declinación de ventas.

Ejemplo: Brannif Airlines anuncia el 20 de octubre de 1984 que eliminan su servicio a 10 ciudades importantes de Estados Unidos.

  1. Desposeimiento.

Venta de una división o parte de una organización.

Ejemplo: Holiday Inn vende Delta steamship lines por $96,000,000.

  1. Liquidación.

Liquidación de De Lorena Motor Company en 1984.

  1. Combinación.

Una organización que sigue dos o más estrategias simultaneamente.

Ejemplo: K-Mart compre Less Drug Stores en 1985 y Waldenbooks en 1984.




LAS 5 P'S DE LA ESTRATEGIA



  • LA ESTRATEGIA COMO PLAN


La estrategia como plan es una especie de cursos de acción conscientemente determinado, una guía (una serie de guías) para abordar una situación específica.

Las estrategias tienen 2 características esenciales:


  1. Se elaborana antes de las acciones en las que se aplicarán.

  2. Se desarrollan de manera consistente y con un propósito determinado.

Como planes, las estrategias pueden ser:



  1. Generales
  2. Específicas.
  • ESTRATEGIA COMO PAUTA DE ACCIÓN

Como plan una estrategia también puede ser una "maniobra" para ganar la partida al contrincante o competidor.


Una comparación puede amenazar con ampliar la capacidad de su planta para desanimar al competidor de construir una nueva planta. Aquí la verdadera estrategia (y que se toma como plan es decir la interacción real es la amenaza, no la expresión). Como tal es una pauta de acción o maniobra.



  • ESTRATEGIA COMO PATRON

Las estrategias pueden ser internacionales (ya sea como planes generales o maniobras específicas) por supuesto también pueden elaborarse. En otras palabras no es suficiente definir la estrategia como plan, se requiere también de una definición que abarque el comportamiento que deseamos que se produzca.


La estrategia es un modelo, especificamente, un patron en un flujo de acciones.



  • ESTRATEGIA COMO POSICIÓN

La estrategia es una posición, en particular, un medio para ubicar una organización en lo que los teoricos de la organización suelen llamar medio ambiente.



  • ESTRATEGIA COMO PERSPECTIVA

Mietras la cuarta definición de la estrategia mira hacia fuera, buscando ubicar a la organización en un entorno externo y en posiciones concretas, la quinta mira hacia el interior de la organización, mejor dicho, es una perspectiva, su contenido implica no sólo la selección de una posición, si no una manera de percibir el mundo.




ESTRATEGIA EMPRESARIAL




Es un plan de utilizacion de asignacion de los recursos disponibles con el fin de modificar el equilibrio competitivo y de volver a estabilizar a favor de la empresa.



Clases de estrategias:



  • Estrategia ofenciva o de crecimiento : Busca las consideraciones de la empresa en su mercado



  • Estrategias defensivas: Se aplica para anticipar problemas y evitar catastrofes que puedan afectar a la organizacion, dentro de la gerencia estrategica se an definido cuatro:


  1. Reducción o Ennichamiento.

  2. Desinversión.

  3. Liquidación.

  4. Recuperación.

  • Estrategias concentricas: Afectan toda la organización, son estrategias que soportan cada plan trazado para las diferentes áreas funcionales, para ello es preciso que algunas habilidades estén presentes e influencien la vida organizacional.

  1. Innovación.

  2. Enfoque en el cliente.

  3. Capacidad de aprendizaje.
  • Estrategias genéricas: las estrategias corporativas también pueden ser globales, ellas señalan la dirección por área de la organización, los siguientes aspectos deben ser tenidos en cuenta por las organizaciones que deseen tener un desarrollo con miras al crecimiento en el mercado.



MERCADEO CORPORATIVO INTERNO.




Busca llegar y comprometer a su primer mercado. El cliente interno integrando programas de capacitación, creando sistemas de divulgación y comunicación institucional, se debe informar oportunamente sobre políticas y objetivos, delegar y descentralizar el proceso decisorio, velar por el bienestar y buena calidad de vida de los integrantes de la organización, con ello se espera una excelente respuesta en la asesoria y servicio prestado al cliente externo.




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