sábado, 17 de abril de 2010

MODELO DEL RETO


MODELO DEL RETO


SIGNIFICADO DE NOMBRE DE MONICA

¿Qué significa el nombre de Mónica?
La que ama la soledad

Características:

Es honesta, sencilla y simpática. También es observadora, le interesa todo lo que pasa a su alrededor. Hace amistades con facilidad ya que tiene una agradable forma de ser.

Amor:


Necesita que su pareja llene sus expectativas

¿De donde proviene?
De origen griego

¿Qué es lo que sus padres vislumbraban para su vida?

Mis padres siempre dicen una frase de la cual no se su autor, “La mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es un buen nombre”, y creo que tienen la razón esta frase dice lo que significa realmente un nombre para una persona, mis padres me comentaron que mi nombre no fue el resultado de una búsqueda para saber que nombre tenia el significado ideal para esa hija que estaban a punto de tener, sino que mi papá un día se puso a pensar sobre cual seria mi nombre y de tantos eligió Mónica, dice que después se lo comento a mi mamá y a ella también le gusto, pero al mismo tiempo surgió un dilema a mi mamá también le gustaba el nombre de Verónica, por la actriz Verónica Castro, el nombre de Verónica que significa “verdadera imagen”, pero al final se decidieron por Mónica, y que bueno que se decidieron por dicho nombre ya que a mi me gusta mucho y además me identifico bastante con el creo que soy tal y como dicen las características de este, soy honesta, sencilla y simpática, yo soy de las personas que piensa que el nombre es el que escoge la persona a la quien va dirigido.

ESCUDOS DE MIS APELLIDOS

El escudo del apellido Hernández


Origen: Como ocurre con todos los patronímicos, existen muchos linajes independientes. No es posible establecer quién ni cuándo utilizó el apellido por primera vez. Es el tercer apellido más frecuente de España, después de García y González.

Significado: Patronímico de Hernando o Fernando, que significa "guerrero esforzado". En un principio, los apellidos Hernández y Fernández se utilizaban indistintamente para la misma persona.

Escudo: Escudo partido. 1. º, de gules, tres torres de oro bien ordenadas y 2. º, de plata tres flores de lis de azur bien ordenadas.

El escudo del apellido Elías







RETO MEDIBLE

Cuando durante la clase el profesor nos planteo en una actividad que tuvimos donde se nos pidió que cerráramos los ojos y se nos cuestiono sobre que era lo que deseábamos para nuestras propias vida, me imagine siendo una persona completamente feliz al lado de mis seres queridos y todos aquellos que me rodean, también me visualicé como una persona que había realizado todos sus sueños y así mismo que había cumplido y alcanzado todas mis metas y objetivos, como lo era, terminar mi carrera de TSU en administración, y a si mismo comenzado y terminado la ingeniería, y después de eso comenzar un negocio, me imagine como seria mi vida cuando sea una persona mayor, como la quiero vivir y yo pensé en que la quiero vivir en compañía con mis seres queridos en una casa en el campo junto con mi pareja, pero al mismo tiempo pensaba que yo quería realizar un viaje por el mundo junto a esa persona y después contarle a mis nietos como era mi experiencias que vivía durante ese viaje, pero cuando el profesor nos pidió que nos imagináramos que pasaría si el mundo se terminar que haríamos nosotros y como lo quisiéramos que pasara si sucediera esto en la fecha que se dice que pasara, yo me imagine esperando este momento en mi casa junto a mi familia esperando el momento final, pero sin antes decirle y demostrarles cuanto los quiero, pero si me dijeran que hacer para que esto no sucediera y no le pasara nada a mi familia yo sin pensarlo haría lo que fuera por que ellos son lo mas importante para mi.




VISIÓN PERSONAL




Misión:

Ser plenamente feliz en mi vida con mis seres queridos

Visión:

Acorto plazo: terminar TSU
Mediano plazo: comenzar y terminar la ingeniería y comenzar a trabajar y principalmente comenzar a ser feliz con todos mis seres queridos y todos aquellos que me rodean.
Largo plazo: iniciar un negocio el cual me genere utilidades para de esta forma poder satisfacer todas mis necesidades

Obstáculos y causas fundamentales:

 Baja autoestima
 Inseguridad
 Enfermedades que pueden llegar a presentarse
 Rencores

Acciones prioritarias:

 Comenzar a ser feliz
 Aprender a ser segura de mi misma
 Empezar a tener un alta autoestima
 Aprender a no ser rencorosa
 Aprobar los cuatrimestres del TSU de administración
 Terminar el TSU
 Estudiar la ingeniería
 Comenzar un negocio


SITUACION ACTUAL:
Soy una estudiante de TSU en administración que cursa el segundo cuatrimestre

RETO:
Comenzar a ser plenamente feliz, Terminar TSU en administración, comenzar la ingeniería y emprender un negocio en el que pueda generar utilidades para que de esta forma poder satisfacer mis necesidades que se me presente en un determinado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario